_
_
_
_
_
Acuerdo

El Congreso de UGT aprueba una resolución en la que pide financiación para RTVE

El 40 Congreso Confederal de UGT aprobó hoy una resolución de apoyo a RTVE, en la que reclama una financiación continua y suficiente para el ente público, "al margen de la coyuntura económica".

"Hay cosas que no pueden estar sometidas a la coyuntura, que deben tener siempre financiación. RTVE debe seguir emitiendo con independencia de lo que venga de fuera", resaltó el secretario general de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), Juan Sánchez.

El sindicato destaca en el texto aprobado que la continuidad y presencia de un operador público audiovisual es garantía de un servicio público de calidad, que debe ofrecer información "veraz, independiente de intereses políticos o económicos particulares y verosímiles en sus contenidos". Al mismo tiempo, el sindicato considera imprescindible que exista un operador público que emita y produzca, por las más variadas plataformas, contenidos de ocio, entretenimiento, deportes, cultura y otros, "que marquen una línea diferencial con el resto de productores y emisores".

"Los medios audiovisuales del Estado no tienen por qué someter sus contenidos a criterio restrictivo alguno, salvo en lo que a sus perfiles y diseños se refiere, marcados por el respeto profundo a los valores democráticos y constitucionales", afirma en su declaración. Por todo ello, UGT entiende que la gestión de un servicio público como RTVE requiere de los poderes públicos una financiación "continua, suficiente y acorde" con las normas comunitarias, a través de instrumentos que garanticen la transparencia y la eficiencia en la gestión de la misma y el control democrático por parte de los organismos estatales correspondientes.

"La financiación pública ha de asegurar, al margen de la coyuntura económica, la prestación del servicio público que las leyes encomiendan al operador público, sin que ello sea un obstáculo para la prestación de servicios mercantiles, que habrán de financiarse, en términos de concurrencia con el sector privado", alega el sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_