McLaren corta cabezas por la eliminación del equipo y de Lewis Hamilton en Australia
La escudería McLaren ha decidido cesar a su director deportivo, Dave Ryan, tras la eliminación del equipo y de su piloto Lewis Hamilton del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.
"Su papel en los acontecimientos del pasado domingo han causado serias repercusiones en el equipo por las que nos disculpamos", ha señalado el responsable de la escudería, Martin Whitmarsh a través de un comunicado. "Le he suspendido esta mañana y él ha aceptado", ha añadido.
Un arrepentido Lewis Hamilton dijo que Dave Ryan, director deportivo de McLaren suspendido por el equipo, le pidió que mintiera a los comisarios en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, que abrió la temporada de Formula Uno.
Describiendo la sensación posterior como la peor cosa que había experimentado en su vida, el campeón más joven de la Formula Uno pidió perdón el viernes a los comisarios y los aficionados por su comportamiento y aseguró que nunca volvería a ocurrir. "Fui embaucado", dijo el británico en una conferencia de prensa extraordinaria en el Gran Premio de Malasia, un día después de ser despojado de la tercera posición que obtuvo en la carrera de la semana pasada de Melbourne.
"No soy un mentiroso, no soy una persona deshonesta, soy parte de un equipo. Y cada vez que me han dicho que haga algo, lo he hecho", afirmó Hamilton. "Esta vez me doy cuenta de que fue un gran error y estoy aprendiendo de él", dijo. "Lo he pagado caro".
Los comisarios concluyeron que Hamilton y el equipo habían estado "engañando deliberadamente" en la primera investigación que relegó al piloto de Toyota Jarno Trulli del tercer al duodécimo puesto por adelantar ilegalmente a Hamilton con el coche de seguridad en pista.
Hamilton había negado que su equipo le hubiera pedido que permitiera adelantar Trulli, a pesar de que los medios de prensa y las comunicaciones por radio del equipo sugiriesen lo contrario. El piloto de 24 años reconoció que nunca se había "sentido tan mal".
"Mientras esperaba a los comisarios fui instruido y embaucado por mi director deportivo para silenciar información y eso es lo que hice", explicó. "Pido perdón sinceramente a los comisarios por hacerles perder el tiempo y parecer tontos. Estoy muy, muy arrepentido por la situación...", afirmó el piloto.