_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

La comisión de control de Caja Madrid se reune el lunes para que la asamblea pueda aprobar las cuentas de 2008

La comisión de Control de Caja Madrid se reunirá el próximo lunes, día 6 de abril, bajo la presidencia del vocal de mayor edad, Antonio Cámara, del Partido Popular, como paso preceptivo para la convocatoria de la asamblea general que debe aprobar las cuentas del ejercicio 2008, informaron a Europa Press en fuentes de la caja.

En concreto, todos los miembros de la comisión de Control han acordado reunirse a las 13.00 horas del próximo lunes "para desbloquear la actual situación y aprobar los informes preceptivos para que la asamblea general de la entidad sea convocada y pueda así aprobar las cuentas del pasado ejercicio".

En ausencia del presidente y secretario de la comisión, Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, sancionados cautelarmente por la Comunidad de Madrid, la reunión estará presidida por el vocal de mayor edad, Antonio Cámara (PP), y actuará como secretario el de menor edad, Francisp Pérez (PSM), según prevén los estatutos de la entidad en su artículo 65-2.

Caja Madrid cerró 2008 con un beneficio atribuido de 840 millones de euros, tras efectuar provisiones voluntarias por 350 millones y dotar con 200 millones la totalidad del plan de relevo generacional 2008-2010, lo que supone una caída del 70,6% respecto al ejercicio anterior, cuando alcanzó 2.860 millones de euros.

La entidad multiplicó por más de cinco su tasa de morosidad, que se colocó en el 4,87%, frente al 0,9% de 2007. Al cierre de diciembre contaba con 118.436,8 millones de euros en créditos concedidos a sus clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_