_
_
_
_
_
Mercado

La CNMV autoriza a Inverseguros a suspender dos años su fondo inmobiliario

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la gestora de instituciones de inversión colectiva Inverseguros a suspender durante dos años los reembolsos de su fondo inmobiliario Segurfondo Inversión, que hasta hoy ascienden a 590,5 millones de euros (el 97,8% del patrimonio total).

La compañía solicitó el pasado viernes al organismo que suspendiera los reembolsos tras recibir en marzo peticiones de liquidación de participaciones por valor de 585,73 millones de euros, el 96,8% de su patrimonio.

Esta suspensión acontece además después de que en febrero el mayor fondo inmobiliario de España, Santander Banif Inmobiliario, requiriera de la CNMV la aplicación de la misma medida y de que se conocieran los problemas del Fondo BBVA Propiedad.

En el comunicado remitido hoy a la CNMV, Inverseguros reconoce que "dadas las actuales condiciones del mercado inmobiliario", es previsible que el grueso de las ventas no se produzca hasta el último trimestre de 2010 o el primero de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_