Al menos 13 muertos en un tiroteo en un centro de inmigrantes del estado de Nueva York
Un hombre ha abierto fuego hoy dentro de un centro de inmigrantes en la ciudad de Binghantom, 240 kilómetros al noroeste de Nueva York. Según el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, hay entre 12 y 13 muertos, mientras las autoridades afirman que hay decenas de rehenes en el edificio de la American Civic Association. Algunos medios locales informan de que hay unos 26 heridos.
Las imágenes de televisión muestran a la policía armada con rifles y escudos antidisturbios, rodeando el edificio. Según medios de prensa estadounidenses, el FBI ha enviado negociadores al lugar del incidente donde la situación continúa bajo extrema tensión.
Cuatro personas han sido trasladadas al hospital, según el diario local Press & Sun-Bulletin. Pero la BBC informa de que varios heridos que han sido ingresados presentan heridas graves. Algunas de las personas que se encontraban en el edificio han escapado al sótano, y más de una docena se han escondido en un armario, según una cadena estadounidense que explica que los equipos de emergencia están en contacto con la gente retenida en el edificio.
La American Civic Association ayuda a los inmigrantes y refugiados en temas como la adquisición de la ciudadanía y la reunificación familiar.