_
_
_
_
_
'Telecos'

La tarifa plana de datos de Vodafone da acceso a dos millones de melodías

Los clientes de la filial española de Vodafone que tengan contratado el servicio de tarifa plana para navegar por internet desde su terminal móvil podrán acceder sin coste adicional a escuchar hasta dos millones de canciones.

Ignacio Cabrera, responsable de servicios de internet, explicó que esta facilidad estará operativa la próxima semana y permitirá a los actuales usuarios de la tarifa plana de datos de Vodafone de 12 euros bajarse canciones a su móvil. Los clientes que se incorporen a la oferta tendrá un mes de uso gratuito.

Con la tarifa plana de internet los usuarios pueden navegar desde el móvil por el sitio de Vodafone o fuera del misma, pero en este caso con un límite de descarga de 150 megabytes al mes.

La nueva tarifa ha sido diseñada en España a partir del acuerdo mundial de Vodafone con las discográficas Universal Music, Sony Music Entertainment, EMI Music, Warner Music y la mayoría de las compañías independientes.

Cuando el usuario se da de baja de la tarifa plana, se bloquean las canciones en el móvil y cuando se vuelve a dar de alta puede volver a escucharlas.

La tarifa de 12 euros se podrá contratar hasta el 31 de julio y después las casas discográficas y Vodafone evaluarán los resultados, aunque las previsiones son que la tarifa suba hasta los 16 euros.

Los responsables de Vodafone explicaron que el negocio de la música a través del móvil se mantiene prácticamente plano o ligeramente a la baja y se trata de impulsar la música legal por este medio.

La operadora lanzará este verano la compra de canciones a través de Vodafone sin DRM, lo que permite escucharlas en todo tipo de dispositivos y no sólo en le móvil como hasta ahora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_