_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica tiene más del 3% de su capital en autocartera tras su plan de recompra

Fue uno de los mensajes sorpresa comunicados en octubre del año pasado. Cuando la crisis empezó a mostrar toda su virulencia, Telefónica lanzó un mensaje para tranquilizar al mercado. Prometió que cumpliría sus objetivos financieros a corto y a largo plazo y, para respaldar sus afirmaciones, anunció un aumento del 50% en su plan de recompra de acciones para 2008.

El programa inicial contemplaba la adquisición de 100 millones de títulos ese año. En octubre ya se había completado y por eso se anunció la compra de 50 millones más. Telefónica prometió que el nuevo programa se ejecutaría 'de forma inmediata'.

No ha sido exactamente así. Telefónica comunicó ayer la ejecución de la promesa y la compra de los 50 millones de acciones adicionales. Se ha cogido un trimestre de prórroga, como mínimo, pero a cambio se ha ahorrado dinero. Se desconoce cuánto ha pagado por estas últimas compras, pero la cotización de Telefónica ha sido inferior en 2009 que en los dos últimos meses de 2008.

En este momento, Telefónica tiene 150 millones de acciones en autocartera, un 3,18% del capital, con un valor en Bolsa de 2.265 millones, a los precios actuales. A lo largo del año anunciará un nuevo plan de recompra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_