_
_
_
_
_
Empleo

La tasa de paro en España dobla ya la media de la Unión Europea

El derrumbe de la actividad sigue haciendo mella en el mercado laboral en España. La tasa de desempleo en España alcanzó en febrero el 15,5% de la población activa, según los datos de Eurostat, lo que representa el doble de la media de la Unión Europea, que se situó en el 7,9%.

Con este registro, España se coloca como el país de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta, seguido por Letonia y Lituania, con un desempleo del 14,4% y del 13,7%, respectivamente. Y también se sitúa como la primera nación en tasa de paro en menores de 25 años, con un 31,8% de sus jóvenes activos en paro. Del mismo modo, la economía española es la que experimentó un mayor crecimiento del desempleo en los últimos doce meses, puesto que ha pasado de una tasa del 9,3% al 15,5%, lo que supone una subida de 6,2 puntos porcentuales.

Unas cifras que pueden quedar desfasadas con los datos de paro registrado que presenta hoy el Ministerio de Trabajo. Las perspectivas a corto plazo, además, no son mucho mejores. La mitad de los nuevos parados que se registrarán en la UE hasta junio serán españoles, según el índice laboral elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE.

El estudio analiza el mercado laboral de siete países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal y Polonia) en el cuarto trimestre de 2008 y realiza una proyección de los mismos para el primer semestre de este año.

Según el barómetro, el deterioro del mercado laboral está siendo más violento en España. En el último trimestre de 2008 destruyó el 3% del empleo total (620.000 personas) y el estudio prevé que uno de cada tres empleos perdidos en el primer semestre se registrará en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_