El PP acusa a Garzón de 'persecución obsesiva'
El Partido Popular cerró ayer filas en torno a los cinco diputados (tres de ellos aforados autonómicos) sobre los que el juez Garzón ha encontrado indicios de delito.
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, mostró su convencimiento de que tanto Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP, como el eurodiputado Gerardo Galeote, acusados en el auto de Garzón por recibir presuntamente dinero de las empresas de Francisco Correa, 'demostrarán su inocencia'. Arenas insistió en que a sus compañeros de partido 'les avala la presunción de inocencia' y acusó a Garzón de una 'persecución obsesiva hacia su partido'.
Fuentes de la dirección aseguraron ayer a Europa Press que tanto Bárcenas como Galeote ya han dado explicaciones a la dirección nacional del partido y que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se hace cargo de la causa tras la inhibición de Garzón, en relación a su condición de aforados, por si decide trasladarlo al Supremo o quedarse con el caso.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso pronunciarse ayer sobre el auto de Garzón. Días antes sí aseguró que confiaba en su equipo. 'Son inocentes y si hubiera algo que desconozco en este momento, actuaría en consecuencia', señaló.