_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube casi el 3% hasta los 8.351,91 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 242,38 puntos, o el 2,98%, hasta situarse en los 8.351,91 puntos.

El Nikkei ganó 242,38 puntos, el 2,98%, hasta los 8.351,91 puntos, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, sube un 2,61%, 20,16 unidades, hasta los 793,82 enteros.

La ganancias estuvieron lideradas por los productores de caucho, metales no ferrosos y automoción, mientras que los que más terreno perdieron fueron las acciones del sector de transporte aéreo, gas y electricidad.

Los inversores no parecieron sorprenderse con los resultados del informe "Tankan" del Banco de Japón, que reveló que en los tres primeros meses del año la confianza de los productores nipones cayó al nivel más bajo de los últimos 35 años.

"Los inversores prefirieron fijarse en los datos positivos del informe", aseguró Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, citado por la agencia local Kyodo.

Según la encuesta del BOJ, la confianza empresarial de los grandes fabricantes para el segundo trimestre del año podría aumentar en siete puntos por primera vez en 11 trimestres consecutivos a la baja.

Las casas de valores fueron los más beneficiados al término de la jornada, como el gigante Nomura que ganó el 3 por ciento hasta los 511 yenes, debido a las expectativas de que el nuevo año fiscal aporte más fondos a los gestores de capital.

Asimismo, las medidas adelantadas estos últimos días antes del comienzo de la cumbre del G20 por Japón y Estados Unidos animaron a los inversores, que creen que la economía estadounidense se recuperará y ello mejorará las ventas de los exportadores nipones.

El Gobierno nipón, por su parte, prometió un tercer plan de estímulo fiscal que todavía no ha sido definido, pero que se concretará a mediados de mes.

En la primera sección, 1.206 valores perdieron terreno frente a 406 que cerraron al alza y 91 que se mantuvieron sin cambios. El líder en valor de jornada fue Toyota, que ganó 150 yenes por acción, el 5%, hasta los 3.270 yenes, seguido de Sony, que avanzó 127 yenes, el 6%, hasta los 2.125 yenes.

Por su parte, el líder en volumen fue el banco Mizuho, que ganó 3 yenes por acción, un 2%, hasta los 191 yenes, tras caer en las cuatro últimas jornadas bursátiles.

El volumen de negocio fue de 2.065,01 de acciones, frente a las 2.318,65 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_