_
_
_
_
_
Cargos

UBS nombra a Ulrich Korner, de Credit Suisse, nuevo director ejecutivo y de operaciones

El banco suizo UBS, uno de los más castigados por la crisis financiera, ha nombrado a Ulrich Körner como nuevo director ejecutivo y de operaciones del centro corporativo del grupo, que integrará también funciones de infraestructuras y servicios.

Körner, alemán de 47 años de edad que llevaba en la entidad Credit Suisse desde 1998, entrará en el consejo ejecutivo tanto del grupo como del banco de manera inmediata. UBS destaca su "éxito en la gestión de negocios de clientes" y su "considerable experiencia en la reestructuración e integración de estructuras corporativas".

Así, Walter Stuerzinger, actual jefe de operaciones del centro corporativo, abandonará su puesto en el consejo ejecutivo y se dedicará a apoyarlo desarrollando medidas para aumentar la rentabilidad y la eficiencia del grupo.

Esta misma semana, la prensa suiza publicó que UBS podría recortar hasta 8.000 puestos de trabajo y asumir alrededor de 2.000 millones de dólares (1.560 millones de euros) adicionales relacionados con obligaciones colateralizadas de préstamo (CLO).

El periódico 'Sonntag', que citó fuentes conocedoras, desveló que la entidad podría anunciar estas nuevas amortizaciones hoy mismo y que éstas se sumarían a los más de 45.000 millones de dólares (34.110 millones de euros) que la entidad ha asumido desde mediados de 2007.

UBS anunció el pasado 11 de marzo una corrección de sus resultados del ejercicio financiero 2008, cuyas pérdidas netas pasaron de más de 29.100 millones de francos suizos (unos 19.700 millones de euros) a 20.900 francos suizos (en torno a 14.200 millones de euros), lo que supone un 28% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_