_
_
_
_
_
Elecciones

Díaz Ferran afronta mañana su reelección como presidente de la patronal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará mañana su Asamblea Electoral, en la que se presenta como candidato único su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán.

El pasado 11 de diciembre, la Asamblea General de la CEOE aprobó por unanimidad la reforma de los estatutos de la organización con el fin de poder adelantar las elecciones a 2009.

En dicha Asamblea, Díaz Ferrán abogó por el adelanto de las elecciones, ya que, según los estatutos de la CEOE, debía mantenerse en el cargo hasta 2010 para así terminar el mandato de su predecesor, José María Cuevas, que lo dejó en febrero de 2007.

Aunque en un principio se barajaban varias candidaturas, entre las que se encontraban las de los presidente de las patronales catalana y andaluza, Joan Rosell y Santiago Herrero, respectivamente, finalmente se optó por la prudencia, dada la coyuntura económica, se decidió que sólo hubiera una candidatura y dar así la imagen de unidad en el seno de la patronal, que se había roto en septiembre.

Las tensiones entre las distintas organizaciones empresariales afloraron en la Junta del 17 de septiembre del año pasado, cuando el entonces vicepresidente y secretario general, Juan Jiménez Aguilar, presentó la dimisión, adelantándose así a su destitución, que había sido aprobada previamente por el Comité Ejecutivo a propuesta de Díaz Ferrán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_