_
_
_
_
_
Informe

La mitad de los nuevos parados en la UE en junio serán españoles, según Adecco

La mitad de los nuevos parados registrados en la Unión Europea (UE) el próximo junio serán españoles, por lo que España se situará a la cabeza del aumento de paro en la Unión, según el Euroíndice Laboral elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE.

El estudio analiza el mercado laboral de siete países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal y Polonia) en el cuarto trimestre de 2008 y la proyección para el segundo trimestre de este año.

Así, el Euroíndice muestra que España también será el país que destruirá mas empleo, ya que uno de cada tres empleos perdidos se registrará en España. Según IESE y Adecco, el deterioro del mercado laboral está siendo más violento en España que en ningún otro país, ya que en el último trimestre del año pasado la destrucción de puestos de trabajo fue del tres por ciento del empleo total, equivalente a 620.000 personas.

Por su parte, el desempleo en España se incrementó en el último trimestre respecto al mismo periodo de 2007 el 66,4 por ciento -equivalente a 1.280.000 desempleados- y es responsable de la totalidad del incremento del paro en la UE, donde la tasa media de desempleo alcanzó el 7,8%.

Según el estudio, países como Polonia y Alemania lograron una reducción interanual en la tasa de desempleo del 17,8 y el 15,5% en el cuarto trimestre de 2008, respectivamente, mientras que en Portugal y Francia la tasa de paro apenas ha variado.

Más información

Archivado En

_
_