_
_
_
_
_
Aluminio

Alcoa presenta un ERE temporal para 500 de sus 600 trabajadores

La multinacional del aluminio Alcoa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 500 de sus 600 trabajadores hasta el mes de diciembre. La medida incluye dos días de regulación por semana hasta final de año, es decir, un total de 65 días de suspensión.

La Federación de Industria de CC OO de Euskadi consideró, en un comunicado, que esta medida es 'arbitraria e inadmisible' y apoyó el endurecimiento de las movilizaciones por parte del Comité de empresa. Los trabajadores tienen previsto realizar hoy una concentración en la entrada de la planta.

Alcoa ya ha prescindido recientemente de medio centenar de trabajadores entre bajas incentivadas y no renovación de contratas.

La nueva medida 'ahonda en la destrucción de empleo y no tiene justificación' en la documentación financiera e industrial presentada por la dirección.

La empresa aduce que los pedidos han caído un 25% pero, según la central, el recorte que pretende acometer ahora, unido a las recientes 50 bajas, representan 'un tijeretazo al empleo de mucha mayor dimensión que un 25%'.

El ERE afecta a todos los trabajadores de la planta, salvo a un centenar que trabaja en el departamento de fundición. El jueves la plantilla de Alcoa ha convocado una manifestación que transcurrirá por las calles de Amorebieta a partir de las 19,00 horas, en una marcha en protesta por la medida, que partirá desde el Ayuntamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_