_
_
_
_
_
Plan

Montebalito estudia salir del negocio inmobiliario para centrarse en las renovables

El grupo Montebalito va a estudiar la posibilidad de acelerar el 'proceso de terminación' de su actividad inmobiliaria con el fin de centrarse 'totalmente' en el negocio de energías renovables, según ha acordado su consejo de administración.

El sector de las energías renovables supuso ya en 2008 el 88% de la cifra de negocio total del grupo (44,4 millones de euros), ya que incrementó su presencia en este sector, especialmente en energía fotovoltaica, a través de la compra de Renovables Futura, especializada en la instalación de parques en cubiertas.

Esta estrategia contrasta con la emprendida en el área inmobiliaria (6,7% de la cifra de negocio en 2008), en donde Montebalito llevó a cabo una desinversión mediante la venta de la promotora Meridional Pyrennes.

El grupo cerró 2008 con unas pérdidas después de impuestos de 14,3 millones de euros, frente a un beneficio de 2,9 millones de 2007.

El consejo de administración de Montebalito también ha aceptado la renuncia presentada al cargo de vicepresidente de la compañía y consejero por parte de Antonio Martín Cabellos, quien ha sido nombrado director del área inmobiliaria del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_