_
_
_
_
_
Actividad inmobiliaria

Las viviendas iniciadas descienden un 67% en enero

Primer dato de actividad inmobiliaria referente a este año y nueva caída en el número de visados para construir viviendas, esta vez del 66,6%. Los números publicados ayer por el Ministerio de Fomento con la información aportada por los colegios de arquitectos técnicos estiman que en enero se concedieron un total de 9.861 visados para casas de nueva construcción, lo que equivale a un tercio de los 29.555 otorgados en el primer mes de 2008. Además, esta cifra es la más baja desde el año 2000.

La drástica reducción del número de compraventas de pisos explica esta atonía a la hora de emprender nuevas promociones. Los últimos estudios calculan, además, que existe un millón de casas sin vender. Por tipo de inmueble, los visados concedidos para construir viviendas en bloque descendieron aún más que la media, un 68,7% en enero de este año, con apenas 7.434 licencias frente a las 23.745 concedidas en idéntico mes de 2008.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el descenso fue del 58,2%, hasta sumar 2.427 permisos otorgados en enero, en tanto que no se otorgó ningún visado para construir otro tipo de edificios frente a uno concedido en enero del pasado año.

En lo que respecta a la superficie, la media para los pisos se redujo en enero en 2,9 metros cuadrados respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al situarse en 99 metros cuadrados, en tanto que la de las viviendas unifamiliares se incrementó de 182,8 a 168,4 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_