_
_
_
_
_
Nacionalizaciones

Zapatero aconseja a Chávez que favorezca la inversión extranjera en su país

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que está "muy atento" a cómo se nacionalizará el Banco de Venezuela, filial del Santander, y ha aconsejado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que favorezca las inversiones de "empresas sólidas" extranjeras en su país.

Así se ha expresado Zapatero en una entrevista con CNN Internacional recogida por EFE, en la que ha insistido en que si el anuncio lanzado por el presidente venezolano de nacionalizar la filial del Banco Santander "se hace bien" y de "manera justa", el Ejecutivo español estará "tranquilo".

El pasado 19 de marzo, Chávez ratificó la nacionalización del banco español, que anunció por primera vez en julio del año pasado, desestimando así las versiones de que se había paralizado la negociación debido a la crisis y a la falta de liquidez del Estado venezolano por la caída del precio del petróleo.

Zapatero ha recordado que el Gobierno venezolano "está dialogando" con el Banco Santander y que el Ejecutivo español permanece "muy atento" a cómo se lleve a cabo.

"Lo último que aconsejaría al Gobierno de Chávez", ha dicho Zapatero, "es que no favoreciera inversiones de empresas sólidas extranjeras en su país", ya que a España le "ha ido muy bien" con esta política.

Así, ha considerado que el presidente venezolano "tiene que saber las consecuencias de sus decisiones" y ha insistido en que a Chávez "le interesa favorecer las inversiones de entidades solventes como el Santander".

Preguntado por si la crisis económica incidirá en las inversiones españolas en América Latina, Zapatero ha destacado la "gran apuesta" que se ha hecho en este continente, por lo que, en su opinión, las empresas españolas "van a aguantar" la recesión y quedarse allí.

Archivado En

_
_