El PIB de los países de la OCDE se contraerá un 4,3% en 2009
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció hoy que la economía en el conjunto de los 30 países que la integran se contraerá un 4,2% en 2009, en lugar del 0,4% previsto con anterioridad, según declaró hoy su secretario general, Ángel Gurría.
Gurría hizo estas declaraciones en Roma, con ocasión de una reunión de ministros de trabajo del G8, el grupo que engloba a los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón) más Rusia y a la que también han sido invitados China, India, Brasil, Egipto, Sudáfrica y México.
Los datos de la OCDE serán publicados de modo oficial mañana. Además de estas estimas, Gurría adelantó que a lo largo de 2010, la economía seguirá una dinámica "plana" y que las previsiones son algo más "pesimistas" de lo que eran algunas semanas atrás.
En cuanto a la ocupación, el secretario general de la OCDE repitió los datos dados a conocer ayer y según los cuales, el paro se acercará al 10% en 2010 en la mayor parte de países de la OCDE, lo que supone el incremento de unos 25 millones de parados sólo en esta área.