_
_
_
_
_
Impuestos

Hacienda adelantará la devolución del IRPF al mes de julio

Hacienda tiene planeado adelantar las devoluciones del IRPF al mes de julio como una medida anticrisis para animar el consumo. Según informa hoy el diario El País, el objetivo es adelantar el 85% de las cantidades para verano.

CINCO DÍAS

Ante el desempleo, el déficit público y la pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, Hacienda tiene planeado animar el consumo con una medida muy popular: adelantar al mes de julio las devoluciones del IRP que debían devolverse en septiembre.

Según informa el diario El País, las devoluciones empezarán el próximo 15 de abril y el objetivo de la Agencia Tributaria, según palabras de su director Luis Pedroche, es que "la gente se vaya de vacaciones con dinero en el bolsillo".

Las previsiones de Hacienda son que un 85% de las declaraciones con derecho a devolución se hagan efectivas antes de julio, lo que significa que 60.000 personas más puedan tener el dinero, respecto al año pasado.

Retrasos permitidos

En una entrevista en TVE, el ministro de Economía, Pedro Solbes, no ha desmentido la noticia y ha asegurado que "el Gobierno está intentando hacer el máximo esfuerzo para adelantar las devoluciones del IRPF", aunque ha admitido que también existen "problemas de liquidez", informa Efe.

Asimismo, Luis Pedroche también comenta en El País que Hacienda es "sensible al contexto económico" y que hace esfuerzos para permitir retrasos en el pago de los impuestos. En 2008, el valor total de los aplazamientos fue de 9.580 millones de euros, con más de 650.000 peticiones. En enero y febrero de este año, dice Pedroche, "se ha notado un incremento importante de solicitudes.

Archivado En

_
_