_
_
_
_
Automóviles

Los coches usados también bajan su precio

El precio medio de los vehículos de segunda mano se situó en 12.470 euros durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una reducción del 12,6% en comparación con el mismo mes de 2008, según un análisis realizado por la plataforma europea de vehículos en Internet AutoScout24.

Dicho informe resalta que la caída del 12,6% experimentada en febrero de este año representa "el mayor descenso" registrado en los últimos quince meses y se sitúa "muy por encima" del retroceso del precio medio de los coches usados del 3,5% con el que se cerró 2008.

En españa, los vehículos usados que se vendieron en febrero tenían una edad media de 5 años, lo que supone un aumento de 5,5 meses frente a los datos del mismo mes de 2008, mientras que el kilometraje medio de estos automóviles se situó en 71.736 kilómetros, un 11,5% más.

Además, los coches usados vendidos en España el mes pasado tuvieron una cilindrada media de 1.930 centímetros cúbicos, un 2,2% más, y su potencia media se situó en 129,1 caballos, un 3,5% menos. Del total de automóviles de segunda mano vendidos, el 31% eran de gasolina y el 69% diesel.

Demasiado stock

El informe europeo explica que la caída "continuada" del precio de los automóviles de ocasión es consecuencia "del elevado stock de usados" que está obligando a los concesionarios y compraventas a "tirar" los precios a la baja, con el fin de aumentar las ventas.

Durante el pasado ejercicio, la demanda de vehículos de ocasión retrocedió un 12,4%, hasta situarse en 1,4 millones de unidades, según datos de la patronal de los vendedores, Ganvam. Por otra parte, el informe refleja que los vendedores particulares han encontrado en el mercado de segunda mano "una salida" para encontrar liquidez de manera rápida "a precios muy ajustados".

Archivado En

_
_