Obama ve "leves signos" de estabilización en ciertos sectores de la economía estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que ve leves signos de estabilización en algunos sectores de la economía del país, citando en particular a la construcción. Además, el mandatario indicó que la economía mundial necesita tanto estímulos e inyecciones como una reforma en la legislación y emplazó a los dirigentes del G-20 a adoptar "pasos serios" para afrontar la situación.
"Estamos viendo leves signos de estabilización en la economía", apuntó Obama en una entrevista publicada hoy por el diario británico ''Financial Times''. "Aquí en Estados Unidos, por ejemplo, estamos viendo indicios de estabilidad en el sector de la vivienda", añadió.
Sobre la cumbre del G-20, que se celebrará esta semana en Reino Unido, el presidente norteamericano dijo esperar que los líderes de las principales economías mundiales adopten "propuestas sólidas" en favor del estímulo" y afirmó que se enviará un "potente mensaje de unidad" ante la crisis económica global.
Además, Obama indicó que la economía mundial necesita tanto los estímulos e inyecciones como una reforma en la legislación y emplazó a los dirigentes del G-20 a adoptar "pasos serios" para afrontar el problema de los activos tóxicos presentes en las hojas de resultados de las entidades financieras de sus países. "No queremos que haya personas con capacidad para jugar con el sistema", señaló.