_
_
_
_
_
Aerolíneas

El fundador de Vueling dejará el consejo tras la fusión

La nueva Vueling no guarda sitio en su consejo de administración para el fundador de la aerolínea, Carlos Muñoz. El creador de la compañía de bajo coste abandonará el máximo órgano de gobierno tras la junta de accionistas de mayo, en la que se aprobará el proyecto de fusión con Clickair. Muñoz, actualmente consejero de la aerolínea y propietario de un 4,6% del capital, ocupó también el cargo de consejero delegado hasta finales de 2007, cuando Inversiones Hemisferio, el principal accionista de la línea aérea, forzó su salida por discrepar con su modelo de gestión. Una vez consumada la fusión, la nueva Vueling contará con un consejo formado por 12 miembros.

Cuatro de ellos actuarán en representación de Iberia, otros dos por parte de Inversiones Hemisferio y uno en representación de Nefinsa. Los cinco restantes actuarán como representantes externos, aunque uno de los consejeros, Ferrán Conti, representó a Hemisferio hasta septiembre de 2007. Tampoco hay hueco en el consejo para Lars Nygaard, actual consejero delegado de Vueling ni para Álex Muñoz, quien ocupará la dirección general de la nueva Vueling.

Vueling comunicó el viernes a la CNMV que la fusión corresponde al objetivo de 'generar flujos de caja que permitan afrontar los compromisos actuales. La fusión entre las dos sociedades deberá permitir conseguir una capacidad de generación de liquidez a la sociedad absorbente (Vueling) para afrontar su necesidades operativas de caja'. La compañía quiere contar con una estructura saneada 'para tener credibilidad en el mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_