Energía

Gas Natural cubre su ampliación de capital

El plazo para la ampliación de capital de Gas Natural por 3.500 millones de euros se cerró el viernes 'con éxito', según fuentes próximas a la gasística. Dicha ampliación, cuyo resultado oficial se conocerá la próxima semana, servirá a la compañía para financiar parte de la compra de Unión Fenosa.

Desde que se anunció, en julio pasado, los dos principales accionistas de Gas Natural, la Caixa y Repsol con un 68% del capital, avanzaron que acudirían. Sin embargo, hasta el viernes no lo hizo oficialmente, 'para evitar la dilución', su tercer inversor, GDF Suez, con un 9%. La ampliación se fijó en una por una acción a 7,85 euros.

A la opa que está también en marcha y termina el 14 de abril acudirá el Banco Pastor, que tiene un 3%, según ha comunicado a la CNMV.

NATURGY 22,44 -2,86%

Por otra parte, la Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto una sanción a Gas Natural de 492.000 euros por abuso de posición de dominio en el acceso a las redes de distribución.

La CNC considera que ésta ha dificultado a Gas Alicante el uso de las redes, necesario para que esta empresa pudiera suministrar gas a sus clientes de Elda y Albatera.