_
_
_
_
_
Tribunales

El juez acepta dar trámite al plan de viabilidad de Martinsa

El tocado proyecto inmobiliario de Martinsa Fadesa recibió el viernes un importante espaldarazo para su supervivencia tras la admisión a trámite, por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, de la propuesta de plan de viabilidad de la firma de Fernando Martín.

æpermil;ste prevé el pago íntegro de los 7.000 millones de euros que debe la compañía a sus acreedores en un plazo de ocho años, abonándose el 10% del total en los primeros tres ejercicios.

En su argumentación, el juez acepta la prórroga de tres años, sobre los cinco que establece la Ley Concursal, solicitada por Martinsa para abonar la totalidad de sus deudas y destaca que recibió la luz verde del Ministerio de Economía. 'Como es lógico, las previsiones del plan de viabilidad sobre la evolución del mercado en los próximos años pueden no cumplirse, pero lo que sí está claro es que en la situación actual, agotada la capacidad financiera de la empresa, no es razonable comprometer el pago total o parcial de los créditos concursales dentro de un plazo de cinco años', sostiene el magistrado Pablo González Carreró.

El juez ha valorado especialmente que las ventas previstas de activos (3.089 millones entre 2008 y 2015; y 2.000 millones en los últimos dos años) sean selectivas y no impliquen la liquidación global del patrimonio de la inmobiliaria, y también que ésta se comprometa a reintegrar la totalidad de los créditos que adeuda, sin baja alguna. 'Con el pago íntegro de los créditos concursales y con la previsión de abono de intereses a tipo de mercado, susceptibles de conversión en créditos participativos'.

Atentos a

Los pequeños acreedores de Martinsa han sido muy críticos con el informe con el que Economía ha aceptado la ampliación del plazo legal para cumplir con los acreedores, ya que en el mismo no se concluye la relevancia de la firma para la economía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_