Crisis financiera

El Popular ve grandes oportunidades en España en plena crisis

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, consideró hoy que a la entidad se le van a abrir "grandes oportunidades" en España para crecer "de forma sana y rentable", porque va a poder aprovechar el repliegue de algunas instituciones financieras a sus regiones de origen y la debilidad de otras.

Durante su intervención en la convención anual de directivos de la entidad, Ron añadió que la crisis brinda una "oportunidad única" para potenciar el proyecto de banca comercial independiente del grupo y aseguró que la entidad va a salir "muy reforzada" de la actual situación.

Es un hecho "patente" que en España hay un exceso de sucursales bancarias, dijo Ron, por lo que las menos eficientes tendrán que cerrar y el Banco Popular insiste en que será una "ocasión única" que aprovechará y que no se le presentará en mucho tiempo.

Ron también quiso destacar la capacidad de crecimiento de la entidad en la actual crisis y puso como ejemplo que en sólo los dos primeros meses del año captó 9.500 nuevos clientes de empresa.