_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Antena 3 no mantiene ninguna conversación con otra cadena para fusionarse

El presidente del Grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, aseguró que "a día de hoy no ha habido ninguna conversación de fusión, compra, absorción ni adquisición con ninguna otra cadena de televisión".

En el foro empresarial que impulsan la Cámara de Comercio de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana, Lara Bosch afirmó que "no hay nada de nada" y sólo un "rumor infundado". Asimismo, añadió que "no es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar", a lo que añadió que "habrá fusiones y el mercado se ordenará".

De esta manera, hizo referencia a las informaciones que han hecho referencia a unas posibles conversaciones de fusión entre Antena 3 y La Sexta.

Por otra parte, el presidente del Grupo Planeta en su conferencia 'Futuro de la Economía y de la Empresa Española' señaló las que para él son las características que diferencian a esta crisis de otras anteriores: la coincidencia de dos crisis -financiera y el sector inmobiliario-, la pérdida de confianza en el sistema financiero, la hiperinformación de la sociedad y el cambio de modelo con Internet.

Ante estas condiciones definitorias de la situación actual pidió a los medios de comunicación menos tremendismo y catastrofismo, retomar la consciencia de que los resultados llegan con el esfuerzo y "pelear por la empresas" para que cuando se salga de la "tormenta financiera haya empresas que valen". De igual manera, pidió tomar medidas a corto plazo pensando en el largo plazo.

Asimismo, a la clase política y empresarial, Lara Bosch pidió "sufrir los bastos igual que se disfrutaron los oros", aprovechar las partidas para formación y educación como "elemento imprescindible" para la salir de la crisis. Por último, reclamó un pacto entre Gobierno y oposición para poner en marcha medidas "necesarias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_