_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Unicaja continúa la negociación para la fusión con CCM y prosigue con la auditoría

Unicaja prosigue las negociaciones para su fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), que daría lugar a una de las primeras cinco cajas de ahorros españolas, y continúa la auditoría sobre la operación, según se ha sabido hoy tras un consejo de administración ordinario de Unicaja.

Uno de los integrantes de ese órgano de gobierno de la entidad, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), ha informado a los periodistas respecto a la fusión que "sigue todo igual, no ha habido nada nuevo", aunque ha precisado que "igual se tiene que convocar un consejo extraordinario de aquí a poco" porque habrá más novedades.

Otro de los componentes del consejo, el empresario Federico Beltrán, ha explicado que se ha abordado poco el asunto de la fusión porque "se está todavía en el proceso" y se está haciendo la auditoría, de la que "en breves días se sabrá, pero de momento no".

Ha añadido que continúan las negociaciones y que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, que tuvo que ausentarse de la reunión, se encarga personalmente de las ayudas para la operación.

El alcalde de Antequera ha calificado el consejo como "muy normal, muy de trámite casi" y ha añadido que se siguen con los trámites de la fusión.

Unicaja ha celebrado consejo de administración para aprobar las cuentas del pasado año, de un beneficio neto atribuido de 286,1 millones de euros.

El beneficio global cayó un 20% respecto al ejercicio anterior, mientras el recurrente creció el 1%; la tasa de morosidad se situó en el 2,18% y la tasa de cobertura de la misma en el 151%.

La fusión estaría, según fuentes del sector, pendiente de una especie de auditoría, análisis o prospectiva económica, que en términos financieros se conoce como "due dilligence", y de conocer las ayudas que aportaría el Gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_