_
_
_
_
_
Resultados

Commerzbank afirma que tiene 50.000 millones en activos tóxicos

El banco alemán Commerzbank, la segunda entidad del país, ha afirmado hoy que el panorama para sus negocios en 2009 es oscuro ya que su volumen de activos tóxicos supera los 50.000 millones de euros. El banco ha presentado sus resultados para 2008 con 6.570 millones de pérdidas.

Commerzbank dijo que Dresdner Bank, al que adquirió poco después del colapso de Lehman Brothers, tenía papeles tóxicos por 39.900 millones de euros. Commerzbank ya cargaba con 15.500 millones de euros más a finales del año pasado.

"En el 2009, casi todos los portafolios están sufriendo por la tensión causada por las condiciones del mercado, que es la razón por la que los resultados del banco serán fuertemente afectados por cargos contra las ganancias", expresó la empresa en su informe anual. "Creemos que habrá una significativa disminución del riesgo hacia el 2011, como plazo máximo", añadió.

Commerzbank, cuyo negocio principal consiste en hacer préstamos a empresas medianas en Alemania, indicó que estimaba un gran aumento en las insolvencias y reestructuraciones de firmas este año, lo que elevaría la tasa de incumplimiento.

El banco dijo que buscará refinanciar negocios por 20.000 millones de euros en el año en curso.

Las acciones de Commerzbank avanzaban un 3,9%, a 4,24 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_