_
_
_
_
Ayudas

El Consorcio de Seguros atenderá siniestros de crédito hasta 205 millones

El Estado aliviará las restricciones en el seguro de crédito. El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto que autoriza al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) a actuar como reasegurador de este ramo. En concreto, esta empresa pública podría atender una siniestralidad máxima de 205 millones de euros.

Las ayudas públicas se estructurarán por dos vías: participación en cuota parte y en pérdidas agregadas o stop loss. La primera medida implica que las entidades trasladarán al CCS una parte proporcional de sus primas. La empresa pública contempla asumir 40 millones, o un 5% de los 800 millones que facturará el sector este año. Con una siniestralidad del 130% para 2009, la iniciativa implicará desembolsar 52 millones en concepto de indemnizaciones. Por otro lado, el CCS asumiría las pérdidas agregadas retenidas por las aseguradoras para la siniestralidad entre el 85% y el 130% (cubriendo el 85% de la misma). Así, su desembolso máximo por este conceptó será de otros 153 millones

Con este mecanismo, el CCS da cobertura subyacente a transacciones comerciales valoradas en 10.250 millones de euros, pero que pueden alcanzar los 40.000 millones por el ciclo crediticio.

Archivado En

_
_