_
_
_
_
_
Anuncio

L'Oréal cierra su fábrica madrileña y traslada la producción a Francia

L'Oréal parará la producción de artículos de lujo en la fábrica Productora Albesa, que se convertirá en un centro de distribución. La empresa está buscando una solución para los 192 empleados que ahora trabajan en la planta.

Se acabó el lujo made in L'Oréal en España, o por lo menos se acabó la producción de productos para la división de lujo de la marca de cosméticos en la fábrica Productora Albesa de San Agustín del Guadalix, en Madrid. La decisión fue comunicada ayer al comité de empresa de la planta española, que emplea 192 trabajadores.

La medida, resultante del plan de racionalización industrial acordado por la división de productos de lujo de le empresa, supone la concentración de toda la producción de la división de lujo de la compañía en sus tres plantas situadas en el Norte de Francia para 'ganar masa crítica, aprovechar sinergias, simplificar procesos y reducir costes logísticos', según la empresa.

Las instalaciones de San Agustín del Guadalix se convertirán en la nueva central de distribución para esa división en España. Tras el cese de su actividad productiva (en 2010), la fábrica será gestionada por DHL, lo que, de acuerdo con L'Oréal, 'permitirá mejorar los servicios logísticos e incluir un centro de manipulado inexistente hasta la fecha' y 'ofrecer nuevos puestos de trabajo en DHL a los empleados de Productora Albesa'.

La firma pretende negociar medidas para sus cerca de 200 trabajadores, en las que se incluyen prejubilaciones y recolocaciones para los empleados de la planta dentro del grupo L'Oréal. 'Todas estas medidas tienen como objetivo que esta transformación no suponga pérdida de empleo', señaló la empresa en un comunicado.

El objetivo del plan es, según L'Oréal, 'dimensionar la estructura productiva de la división de lujo en Europa, para mejorar así su competitividad ante las dificultades del mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_