La cúpula directiva de Reyal Urbis se baja el sueldo un 10% y el presidente, un 15%
El consejo de administración de Reyal Urbis aprobó en su sesión de ayer una rebaja del 15% de la retribución fija que recibe el presidente de la compañía, Rafael Santamaría, y del 10% en el caso de otros 28 directivos.
La inmobiliaria explicó en una nota que el recorte, con efecto desde el 1 de enero de 2009, se aprobó a propuesta de los propios directivos afectados.
Esta medida, que se enmarca dentro de la política general de reducción de gasto emprendida por la sociedad, supondrá un ahorro del 3,57% en la partida correspondiente a la retribución fija total de la compañía.
La iniciativa se suma a la ya adoptada al comienzo del ejercicio, por la que se congeló el salario de 2009 a la plantilla con carácter general.
Reyal Urbis registró una pérdida neta de 875,06 millones de euros en 2008, frente al beneficio de 29,82 millones contabilizado en 2007. El grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría elevó no obstante sus ingresos el pasado ejercicio un 58%, hasta los 2.242,19 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la inmobiliaria fue negativo en 558,54 millones.
Los problemas de financiación y la falta de transacciones en el sector inmobiliario han paralizado prácticamente la actividad de la compañía desde la segunda mitad del pasado ejercicio.