El presidente de Caja Duero renuncia a sus funciones ejecutivas en la entidad financiera
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, renunció hoy al poder ejecutivo que contemplaba su cargo hasta el final de su mandato y recordó que no tiene intención de volver a presentarse al mismo. Así lo indicó en el Consejo de Administración celebrado en la tarde de hoy en la sede central de la entidad financiera, según fuentes de la propia caja.
Su intención es permanecer como presidente hasta el final de su mandato que concluye a finales del presente año, pero "sólo para tareas de representación de la Caja y para presidir reuniones, no para tomar decisiones", indicaron desde Caja Duero a Europa Press.
Fermoso alegó "razones personales" para no seguir al frente de la presidencia ejecutiva y explicó que su intención es regresar a sus tareas como docente en la Universidad de Salamanca a partir del próximo curso académico 2009-2010.
Según las fuentes de Caja Duero, la responsabilidad ejecutiva la obtendrá el director general de la entidad, Lucas Hernández. Así hasta que se celebren elecciones, que están previstas para finales de año.
En un principio, las elecciones deberían estar celebrándose actualmente, pero se aprobó un retraso en las mismas. De esta forma, después del verano se reanudará el proceso para que a finales del presente ejercicio ya se nombre un nuevo presidente de Caja Duero.
Esta decisión coincide en el mismo mes, marzo, en el que el Consejo autorizó a Fermoso a "explorar" posibles vías de diálogo con respecto a la integración de cajas de Castilla y León, que defiende la Administración regional y otros organismos como el PSOE regional y otros colectivos.
Además, en los últimos meses, mostró en varias ocasiones su intención de que Caja Duero se mantuviese en un papel predominante en Castilla y León dentro o fuera del proceso de integración y reconoció ciertas diferencias con el director general de la entidad, Lucas Hernández.