L'Oréal trasladará a Francia la producción de la planta de San Agustín de Guadalix en 2010
L'Oréal cesará la actividad productiva de su fábrica Productora Albesa, ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), en 2010 y concentrará la producción de la división de lujo en las tres plantas situadas en el Norte de Francia.
La planta, con 192 empleados, se convertirá en una nueva central de distribución para la división de lujo en España, que será gestionada por DHL, e incluirá un centro de manipulado inexistente hasta la fecha.
La dirección de L'Oréal España informó hoy al comité de empresa de la fábrica su decisión y de su intención de negociar medidas de recolocación para sus 192 trabajadores, con el objetivo de que "la transformación no suponga pérdida de empleo", indicó la compañía.
De esta forma, la apertura de ambos centros permitirá ofrecer nuevos puestos de trabajo en DHL a los cerca de 200 empleados afectados de Productora Albesa, quienes podrán además acogerse a prejubilaciones y a otras oportunidades de colocación dentro del grupo.
Esta medida se enmarca dentro del plan de racionalización industrial acordado por la división de lujo del grupo, cuyo objetivo es dimensionar la estructura productiva de dicha área en Europa para mejorar así su competitividad ante las dificultades del mercado.
Entre otras medidas, el grupo ha decidido concentrar la producción del negocio de lujo en las tres plantas situadas en el Norte de Francia para "ganar masa crítica, aprovechar sinergias, simplificar procesos y reducir costes logísticos".
Esta decisión de concentración productiva es acorde con la tomada hace diez años por la dirección industrial internacional de la división de productos profesionales, que supuso convertir la fábrica de Burgos en planta internacional de productos profesionales, siendo la única en Europa.
La dirección del grupo agradeció a todos los empleados de Productora Albesa el esfuerzo y el trabajo realizado en esta planta y confió en que las propuestas de recolocación serán valoradas por todos.
L'Oréal, que facturó 790 millones de euros el pasado año en España, comercializa 27 marcas internacionales en el mercado español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias.