La confianza de los consumidores franceses se mantiene en marzo
La confianza de los consumidores franceses en la coyuntura económica se mantuvo en marzo en los mismos niveles que en el mes de febrero, lo que supone que se mantiene el pesimismo entre los particulares, según los datos de la encuesta mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El indicador que resume la opinión de los hogares sobre la evolución pasada y futura del nivel de vida de los encuestados se ha quedado en menos 43 puntos. El INSEE recuerda que el 0 equivale al nivel de equilibrio entre contestaciones positivas y negativas.
Los particulares franceses han sido en marzo "ligeramente más pesimistas" sobre la evolución futura de su nivel de vida, mientras su opinión sobre la evolución pasada de ese nivel de vida no sufrió variaciones.
En cuanto a la situación financiera particular, ha aumentado el número de los que estiman que ha mejorado en los doce últimos meses. En cualquier caso, no ha habido cambios sobre la percepción de esa situación financiera de cara al futuro.
La percepción de la situación del desempleo ha mejorado en marzo ligeramente, como ya había ocurrido en febrero. Este mes ha subido el número de los interrogados que juzgan que el momento es oportuno para ahorrar.