_
_
_
_
Indicadores

La confianza empresarial alemana retrocede de nuevo

Alemania aún no confía en una recuperación de su economía. El indicador de confianza empresarial alemana, que elabora cada mes el Instituto de Investigación Económica IFO, retrocedió en marzo hasta los 82,1 puntos frente a los 82,6 registrados el mes anterior, lo que representa su nivel más bajo desde noviembre de 1982.

La encuesta, realizada entre 7.000 ejecutivos de empresas alemanas, revela, sin embargo, una leve mejoría de las expectativas para los próximos seis meses, que alcanzan los 81,6 puntos frente a los 80,9 puntos del mes anterior.

El presidente del Instituto IFO, Hans-Werner Sinn, señaló que, pese a este menor pesimismo, 'las empresas no esperan una mejoría significativa de su situación actual al considerar que todavía no se ha alcanzado un punto de inflexión'. En la misma línea, Collin Ellis, economista jefe de Daiwa Securities, señaló que esta cifra indica que la crisis todavía no ha tocado suelo. 'Estos datos dejan a las claras las malas condiciones en las que se encuentra la mayor economía de la zona euro y pone en entredicho a aquellos que esperaban un rebote en la actividad', apuntó.

Archivado En

_
_