_
_
_
_
_
Consumo

El mercado español de videojuegos sufrió un retroceso del 1,5% en 2008 por la crisis

El consumo de videojuegos en España alcanzó los 1.432 millones de euros durante 2008, cifra que supone un descenso del 1,5% en relación al ejercicio anterior, según las cifras publicadas hoy por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). La venta de videojuegos subió un 3% pero, por el contrario, el número de consolas vendidas se redujo en un 6%.

Jugadores
JugadoresPablo Monge

Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe, calificó este retroceso de "tenue" y defendió que el sector se ha consolidado. No obstante, admitió que la crisis en España ha podido ser más profunda que en otros países en cuanto a percepción por parte de los consumidores. Además culpó a la piratería, que fue "muy superior" a otros países del Viejo Continente.

En este sentido, el retroceso sufrido por la industria en España contrasta con la evolución del mercado europeo que, en su conjunto, registró un crecimiento del 15% hasta superar los 15.000 millones. España, por ejemplo, fue el único país que Europa (de los mercados analizados) en el que se redujo el número de consolas vendidas.

Pese a esta evolución, España se mantuvo como cuarto país europeo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y por delante de Italia.

En el conjunto del ocio audiovisual en España, el consumo de videojuegos absorbió el 57% del total frente al 25% de los cines, el 10% de las películas en DVD y el 8% de la música.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_