_
_
_
_
_
Encuentro digital

Claves para superar la crisis: "No hay que dejar que la banca se adueñe de tu vida"

Los autores del libro 'Cómo superar la crisis' tienen una especial visión de la situación actual: "una de las claves para afrontar esta crisis es la actitud que se tome ante ella", comentan sin perder el tono optimista.

Silvia Gamo y José Luis Calvo, autores del libro, 'Cómo superar la crisis' apuestan por una posición activa frente a la recesión y apelan a la innovación y originalidad para salir del problema. Desde una visión optimista, los escritores del libro instan a la gente a "seguir buscando oportunidades" y a "volver a recupera la confianza frente a la crisis".

Muy preguntados sobre el trato que hay mantener con los bancos a la hora de una negociación, Silvia Gamo y José Luis Calvo creen que "lo primero es tener los conceptos claros, saber qué son los intereses, el capital y cuáles son los que te aplican en tu tarjeta de crédito o en tu crédito hipotecario". Y sobre todo, aconsejan negociar y jugar tus bazas durante el proceso. "Negocia hasta el final y si no te gusta lo que te ofrecen cambia de entidad".

Sobre uno de los sectores con más problemas como son los autónomos, los autores creen que, "el elemento clave ante una crisis como esta es la imaginación. Buscar el nicho de mercado que te haga diferente, competitivo y que te permita sobrevivir". Una opinión similar es la que tienen para levantar la moral de los parados; cambiar de sector o reinventarse han sido algunos de los consejotes que más han repetido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_