_
_
_
_
_
Seguro

Mapfre ofrece combustible gratis y bonificaciones a los jóvenes con mejor comportamiento al volante

La aseguradora Mapfre ha lanzado la póliza GUAY-CAR (Y-CAR), la primera póliza en España en la modalidad de pago por uso y que está pensada especialmente para jóvenes conductores de entre 18 y 30 años.

A través de un dispositivo que se instala en el coche los jóvenes que mejor comportamiento demuestren al volante pueden conseguir tarjetas-combustible por valor de hasta 600 euros, que se entregarán en el momento de la renovación del seguro.

Además al contratar este producto, Mapfre aplicará automáticamente un descuento del 10% en el seguro de automóvil y en función de la siniestralidad, los jóvenes podrán obtener una bonificación del 65%.

Según explicó hoy en Madrid el presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas, con esta póliza Mapfre pretende "destruir el mito de que todos los jóvenes son malos conductores" y pretende que el seguro se pague en función "no de ser joven, sino de su comportamiento". "Con esta póliza, los jóvenes que mejor conduzcan probablemente van a pagar menos que sus padres", aseguró.

Estudio previo

Antes del lanzamiento de la nueva póliza, Mapfre realizó un estudio con 10.000 jóvenes que accedieron a instalarse el dispositivo. El trabajo demostró que los que utilizan el coche a diario (el 68%) son más jóvenes, corren menos y realizan trayectos cortos, mientras que los que sólo conducen en fin de semana y, especialmente, de noche (el 15%) conducen coches potentes y son los que más corren y más kilómetros hacen.

Además, se encontraron diferencias por sexos. Así, los hombres conducen coches más potentes (16%) y lo usan más (22%), sobre todo, a partir del jueves. Por días, el viernes es el día laborable que más se usa el coche, y, en fin de semana, el domingo es el día en el que más se conduce, más kilómetros se recorren y a mayor velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_