_
_
_
_
_
Préstamo

Bank of America quiere devolver en abril los 45.000 millones de dólares del rescate estatal

El presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, aseguró hoy que su entidad, la mayor de Estados Unidos, quiere devolver en abril los 45.000 millones de dólares (más de 32.200 millones de euros) del rescate estatal, tras superar un "examen de tensión" al que le sometió el Gobierno, según publica el diario 'Los Angeles Times'.

Previamente, Lewis había desvelado que su intención era saldar toda la deuda que asumió Bank of America en el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés), de 700.000 millones de dólares (más de 516.550 millones de euros), este mismo año, aunque no especificó cuándo.

El banco recibió el lunes 20.000 millones de dólares (casi 14.800 millones de euros) de rescate como parte de un acuerdo alcanzado en enero, por el que el Gobierno comparte las pérdidas en activos, que tienen un valor 118.000 millones de dólares (87.093 millones de euros). Alrededor de tres cuartas partes de esos activos proceden de Merrill Lynch, banco de inversión adquirido el 1 de enero.

Tras el anuncio, las acciones de Bank of America subían un 9,09%, a 7,8 dólares (5,76 euros), en plena escalada general de los títulos bancarios de Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_