Martinsa amortiza otro puesto del consejo e incorpora un directivo
Tal y como ocurriera el 30 de julio del pasado año, con motivo de su última reducción, el consejo de administración de Martinsa Fadesa ha vuelto a quedarse en nueve miembros después de que la inmobiliaria confirmara ayer a la CNMV la dimisión Rafael González de la Cueva, representante de la sociedad Femaral (propiedad de Fernando Martín y primer accionista de la compañía).
El hecho relevante remitido al órgano regulador no entraba en los motivos de la renuncia de González de la Cueva, que fue director de Inversiones de la firma desde junio de 2005 a junio de 2008, y las fuentes de la compañía consultadas tampoco aclararon si será relevado o no en los próximos días.
En la anterior reducción del consejo, de administración la compañía avanzó que no repondría los puestos de las patrimoniales Femaral y Almarfe y después designó a Rafael González de la Cueva.
El consejero hizo pública su dimisión en la reunión del consejo del pasado 24 de marzo, en la que también se aprobó la contratación de Manuel Rubiales Regordán, como director general de Estrategia, Finanzas y Recursos.
En las credenciales de Manuel Rubiales destaca su papel como director general de Fábricas Agrupadas de Muñecas del Oñil, más conocida comercialmente como Famosa, entre 2002 y 2008, si bien con anterioridad había trabajado en el Banco de España y había sido máximo responsable de las finanzas de Navidul y Campofrío.
Ahora tendrá el complicado reto de diseñar las líneas maestras del comprometido futuro de Martinsa Fadesa, que está inmersa en el mayor proceso concursal de la historia de España con un pasivo acumulado superior a los 7.000 millones de euros, según el informe de su administración concursal.
Por otra parte, la compañía ha fijado la fecha para la celebración de su junta general ordinaria, que tendrá lugar, 'previsiblemente', el próximo 24 de junio, según la comunicación realizada ayer a la Comisión del Mercado de Valores.