Industria insiste en los beneficios del recibo mensual de la luz
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibió ayer a las organizaciones de consumidores para abordar conjuntamente por segunda vez -la primera reunión se celebró a finales del pasado mes de enero- las consecuencias del polémico cambio de periodicidad de la facturación eléctrica.
En esta segunda reunión que confrontó las opiniones del Ministerio y de los consumidores, representados por la presidenta del Consejo de Asociaciones de Consumidores, Francisca Sauquillo, el Secretario General de Energía, Pedro Marín, reiteró que la facturación mensual es una medida beneficiosa para la gestión de la renta familiar, la percepción del coste de la electricidad y la gestión del consumo. Además, Marín explicó a los consumidores que España se sitúa a la cabeza en la UE en cuanto número mínimo de lecturas reales al año (6).
El objetivo del Ministerio es mantener el diálogo con los consumidores e incrementar los instrumentos de información y tutela ante el inminente proceso liberalizador, donde la nueva oficina de defensa del consumidor energético jugará un importante papel. Sin embargo, las presuntas irregularidades en las facturas de enero seguirán siendo investigadas.