Industria retirará la ayuda a Seat si no fabrica el Audi Q3
El director general de Industria, Jesús Candil, afirmó ayer que el ministerio retirará parte de las ayudas concedidas la semana pasada por un montante de 100 millones de euros si Volkswagen no adjudica la producción del modelo Q3 de Audi. Candil fue tajante al afirmar que 'ahora es Volkswagen quien debe mover ficha, porque tanto en Cataluña como en la administración central se ha hecho todo lo que se podía hacer'.
En declaraciones posteriores a su intervención en el segundo congreso organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Candil argumentó que 'estamos preocupados porque a la factoría de Martorell (Barcelona) le están saliendo otras plantas competidoras' para adjudicarse el nuevo modelo de todoterreno urbano. El director general explicó que Seat ha presentado una 'infinidad' de solicitudes de ayudas por varios conceptos, para el Q3, un modelo de coche eléctrico y para mejoras ambientales. Candil afirmó que 'los sindicatos han realizado un gran esfuerzo', aceptando congelarse el sueldo este año.
Por otra parte, Candil explicó que el plan Vive 'está funcionando de forma espectacular, por lo que agotaremos el presupuesto anual de 700 millones en julio próximo. Nos quedarán los 500 millones presupuestados para 2010'. Candil indicó que las 'voces que reclaman un Plan Prever están perdiendo fuerza' por el éxito del plan Vive.