_
_
_
_
Industria

La CE investiga un presunto cártel entre los fabricantes de productos químicos

La Comisión Europea comunicó ayer que ha iniciado una investigación sobre varias empresas químicas por presuntas prácticas contrarias a la competencia en el sector de los estabilizadores térmicos. Estas sustancias se añaden a los plásticos de PVC para aumentar su resistencia al calor y su rigidez.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un pliego de cargos a las compañías presuntamente implicadas para que respondan por escrito o en una audiencia, según explicó en un comunicado. No identificó a las empresas. Sin embargo, la multinacional Azko Nobel aseguró ayer oficialmente que la compañía está 'analizando las objeciones planteadas por la CE y preparará su defensa'.

La CE recordó que, tras recibir la respuesta de las empresas, tomará una decisión acerca de si sus acciones supusieron una violación de las normas comunitarias.

Estos cargos son la continuación de una serie de investigaciones sobre pactos en los precios de la industria química. Las pesquisas se iniciaron en 2003, con redadas contra 14 compañías en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Reino Unido. Azko Nobel y su rival Arkema ya han enfrentado en el pasado cargos por presunta fijación de precios en el sector. La multa puede ascender al 10% de sus ventas anuales.

Archivado En

_
_