Radstad dice que el parado español gasta poco tiempo en buscar empleo
Uno de cada cinco parados invierte menos de una hora al día en buscar trabajo, según una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Randstad a 1.317 trabajadores temporales en toda España.
La encuesta revela que los extranjeros dedican más horas que los españoles en la búsqueda de trabajo, ya que un 52% de ellos aseguran dedicar más de tres horas a esta actividad, frente a un 37% en el caso de los españoles. En el estudio también se vislumbra que cuanto mayor es la edad de los desempleados, mayor es el tiempo que afirman dedicar a buscar trabajo. Así, si entre los 16 y 24 años sólo un 32% invierte más de tres horas al día, entre los 45 y 65 años ese porcentaje se dispara al 51%.
El estudio también apunta que internet se ha consolidado como la principal herramienta para buscar empleo, por delante de la prensa, pues dos de cada tres parados recurren en primer lugar a páginas web para encontrar un puesto de trabajo. Le siguen la prensa, con un 39%, el Inem (26%) y los contactos personales (21%).