_
_
_
_
_
Rescate

Las aseguradoras se quejan a la Fed de que el apoyo a AIG crea competencia desleal

Algunas compañías rivales de la aseguradora American International Group (AIG) se han quejado al presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, de que las ayudas federales a esa firma están inclinando el mercado de manera injusta a su favor, informa The Wall Street Journal.

El rotativo explica, en su edición digital, que algunos de los mayores competidores de AIG, que ha recibido más de 170.000 millones de fondos públicos para sobrevivir, expusieron de forma directa sus quejas a Bernanke el pasado 4 de marzo en un hotel de Washington, y que éste respondió que estudiaría el asunto, según fuentes no identificadas conocedoras de la reunión.

Las empresas rivales pretenden que la Reserva evite que AIG use las ayudas gubernamentales para sacar ventaja en su negocio, de forma particular reduciendo precios.

El rotativo financiero señala que en los seis meses transcurridos desde que el Gobierno acudió al rescate de AIG, esta compañía ha recortado los precios de sus seguros, en algunos casos más de un 30 por ciento, para eludir la competencia de sus rivales y conseguir más contratos, según diversas fuentes consultadas.

La aseguradora, que ha suscitado en los últimos días una notable controversia por el pago de bonificaciones a directivos y empleados de su filial, Productos Financieros, ha asegurado que no usa los fondos públicos para ganar mercado y que no aplica precios inapropiados, según el diario.

John Doyle, ejecutivo de sus división de seguros comerciales, declaró al rotativo que algunas de las quejas reflejan "la frustración de rivales que a mediados de septiembre pensaron que nos estábamos marchando".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_