_
_
_
_
_
Ranking

Zara, El Corte Inglés, Mercadona y Mango, entre las mejores marcas minoristas de Europa

Cuatro marcas españolas se encuentran entre las 25 mejores minoristas europeas: Zara, El Corte Inglés, Mango y Mercadona, según el informe "Best Retail Brands" de Interbrand difundido hoy.

Mercadona
Mercadona

La marca gallega Zara, de Inditex, que es la española más valorada del estudio, tiene un valor de 4.469 millones de euros y se encuentra en la quinta posición, una más que en la última edición del informe. La empresa de Amancio Ortega es la europea más valorada superando a una de sus grande rivales, H&M. Por el contrario, en cuanto a valor, la empresa sueca sigue por delante de la española con un valor de 11.125 millones de euros.

El segundo puesto lo ocupa la multinacional francesa Carrefour, inmersa de lleno en una batalla de precios con el resto de cadenas de distribución. El otro puesto del podio es para Ikea, seguida de cerca por los supermercados ingleses Tesco.

El Corte Inglés pasa de ser la novena marca europea a ser la décima, con un valor de 1.808 millones de euros. También baja Mango, valorada en 746 millones de euros, del puesto 17 al 19 y Mercadona adelanta hasta el número 21.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_