Automoción

Un fondo soberano de Abu Dhabi, primer accionista de Daimler

Aabar Investments, un fondo de inversión soberano de Abu Dhabi, va a convertirse en el principal accionista de Daimler con un 9,1% del capital, a través de una ampliación de capital valorada en 1.950 millones de dólares. Con este movimiento superará al estado de Kuwait, segundo principal accionista de la compañía con un 6,9%. Aabar tiene como principal accionista a International Petroleum Investment Company, a su vez controlada por el estado de Abu Dhabi.

En un comunicado, el grupo germano de automoción explicó que emitirá 96,4 millones de acciones a un precio de 20,27 euros por título, 'cerca del actual precio de mercado'. Las acciones de Daimler cerraron a un precio de 21,34 euros, lo que implica un descuento del 5% en el precio que va a pagar el fondo.

Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler, dio la bienvenida a Aabar asegurando que la inversión va a contribuir a mejorar la actual posición financiera de la empresa.

DAIMLER AG 44,19 -0,67%

La entrada de Aabar en Daimler se produce en un momento de grave crisis para el conjunto de la industria mundial de la automoción por la imparable caída de ventas. La compañía teutona, que está reduciendo la producción en Alemania y cerrando algunas plantas de camiones en EE UU, registró unas pérdidas de 1.530 millones de euros en el cuarto trimestre.