_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica prevé un alza de dos dígitos en las ventas en Latinoamérica

Telefónica tiene grandes perspectivas para su negocio en Latinoamérica. Pese a los informes que empiezan a alertar de un contagio de la crisis internacional a esta región del continente americano, la operadora está convencida de que no será así y de que, en cualquier caso, el negocio de telecomunicaciones será resistente.

Así lo aseguró el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en una entrevista en el Financial Times. Es más, el ejecutivo se atrevió a ponerle cifras a esas esperanzas, algo que la compañía no ha hecho con el grupo, ni mucho menos con las filiales. 'Estamos viendo un gran potencial de crecimiento en América Latina', comentó. 'Creemos que nuestras operaciones en los países europeos van a continuar desempeñándose bien, incluso teniendo en cuenta la crisis económica', añadió.

La filial de Telefónica en Latinoamérica registró un crecimiento orgánico en ingresos en 2008 del 12,9% y Linares aseguró: 'Estamos proyectando tener un crecimiento de dos dígitos en 2009 también'

China Unicom y el iPhone

Por otra parte, varios medios de comunicación locales aseguran que las negociaciones de China Unicom con Apple para que sea esta compañía la que venda el iPhone en China están cerca de fructificar.

De llegar a buen puerto, eso significaría que la socia de Telefónica en el país le ganaría el pulso a sus competidoras, sobre todo a China Mobile. La venta del iPhone le daría una ventaja a Unicom sobre el gigante del móvil y Telefónica podría aportar los conocimientos que tiene por vender el teléfono en varios países.

Archivado En

_
_