Villeroy & Bosch recorta un 10% su plantilla ante la caída de la demanda
El impacto de la crisis empieza a hacerse notar en la principal economía europea. Ayer, al mismo tiempo que el diario Financial Times informaba de que el conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp plantea recortar más de 3.000 puestos de trabajo, o un 1,5% de su plantilla total, el fabricante de cerámica y porcelana Villeroy & Boch anunciaba la eliminación de 900 puestos de trabajo en todo el mundo, casi un 10% de sus 9.250 puestos de trabajo, ante la abrupta caída de la demanda de sus productos.
La empresa alemana, que ya ha iniciado conversaciones con el comité de empresa, espera ahorrarse así unos 50 millones de euros anuales en 2011 cuando se consoliden todas las medidas que tiene previstas para recortar costes.
Además de los despidos, proyecta una mayor especialización de sus plantas y la creación de centros de competencias para incrementar su eficiencia y productividad. La pasada semana, le empresa ya había anunciado que recortaba la semana laboral para 1.800 de sus 2.800 trabajadores en Alemania.