_
_
_
_
_
Crisis financiera

Nike reorganiza la compañía para reducir costes

El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike llevará a cabo una reorganización de la compañía para mejorar su eficiencia que pasará a contar con seis divisiones geográficas, lo que permitirá reducir las capas administrativas y acelerar la toma de decisiones.

De este modo, Nike pasará a operar en seis áreas geográficas, frente a las cuatro regiones contempladas en su anterior estructura: Norteamérica, Europa Occidental, Europa Central y del Este, China, Japón y mercados emergentes.

El proceso de reorganización, que se completará a lo largo del presente ejercicio, forma parte del proceso anunciado el pasado 10 de febrero por el que Nike prescindirá del 4% de su plantilla, alrededor de 1.400 trabajadores.

Nike obtuvo un beneficio neto de 243,8 millones de dólares (181 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía precisó que sus resultados reflejan el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales y la caída de la demanda, ya que la facturación de Nike alcanzó los 4.440,8 millones de dólares (3.295 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el primer descenso en las ventas de la compañía en más de siete años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_